Moneda peruana cierra en mínimo de un mes por incertidumbre sobre futuro tasa EEUU

martes 23 de agosto de 2016 15:08 GYT
 

LIMA, 23 ago (Reuters) - La moneda peruana cerró el martes en un mínimo de un mes por una demanda de dólares de bancos e inversores extranjeros que esperan el discurso de la presidenta de la Reserva Federal el viernes cuando podría dar indicios sobre el futuro de la tasa de interés de Estados Unidos.

* El sol cayó un 0,33 por ciento a 3,361/3,363 unidades por dólar, su menor nivel desde las 3,377 del 25 de julio. El lunes, la moneda cerró en las 3,350/3,352 unidades.

* La moneda peruana acumula un alza de 1,49 por ciento en el año.

* El Banco Central colocó swap cambiarios por 200 millones de soles para compensar el interés por dólares de los bancos tras el vencimiento de Certificados de Depósito Reajustable (CDR) por el mismo monto.

* "El sol siguió su tendencia depreciatoria ante un fuerte sentimiento de aversión al riesgo en los mercados globales tras un fuerte crecimiento del sector inmobiliario en Estados Unidos, y ante la proximidad del encuentro de Jackson Hole", dijo un agente.

* Los inversores mantienen expectativa sobre las declaraciones que brindará la presidenta de la Fed, Janet Yellen, en el marco del Simposio Económico en Jackson Hole, Wyoming, el viernes.

* En la jornada, el sol cedió hasta las 3,365 unidades por dólar por "una fuerte demanda de dólares de extranjeros que siguen cerrando posiciones cortas en la región", explicó otro operador. Sin embargo, el nivel fue aprovechado por algunas empresas para vender divisas en el mercado al contado.

* En la plaza local de Lima, el tipo de cambio informal operaba en las 3,340/3,342 unidades por dólar. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Marco Aquino)