Bolsa chilena cierra en máximo más de tres años por avance de Cencosud y CAP

martes 23 de agosto de 2016 15:44 GYT
 

(Actualiza con cifras oficiales)

SANTIAGO, 23 ago (Reuters) - La bolsa chilena finalizó el martes en un máximo de más de tres años, alentada principalmente por el avance de los títulos del grupo minorista Cencosud y de la minera CAP, ambas de gran peso en el mercado.

* Según cifras oficiales, el IPSA -referencial que agrupa a las principales acciones de la Bolsa de Santiago- ascendió un 0,3 por ciento, a 4.172,09 unidades, su nivel de cierre más alto desde junio del 2013.

* Los papeles de Cencosud subieron un 4,49 por ciento, a 2.066,30 pesos. Un sondeo de Reuters mostró que los analistas esperan ver un fuerte incremento en las ganancias de la empresa cuando entregue esta semana sus resultados del segundo trimestre.

* En tanto, las acciones de CAP aumentaron un 3,32 por ciento, a 3.665,70 pesos, después de que los futuros de mineral de hierro en China alcanzaron un máximo de dos años. Los títulos de la firma han más que duplicado su cotización este año en línea con el repunte en el valor de la materia prima del acero.

* El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos 115,7 millones de dólares, por encima del promedio diario reciente. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)