Bolsa argentina sube liderada por petroleras y financieras, peso mantiene equilibrio frente al dólar

martes 23 de agosto de 2016 16:06 GYT
 

BUENOS AIRES, 23 ago (Reuters) - La bolsa argentina cerró en alza el martes liderada por la mejora anotada en acciones petroleras y financieras ante recompras de posiciones, dijeron operadores.

Agregaron que la mejora en los precios del crudo y la caída del dólar en medio de incertidumbre sobre el alza de tasas por parte de la Fed formaban parte de los condicionantes a la hora de seleccionar las compras.

El mercado aguarda la postura que tomará esta tarde el Banco Central argentino en su licitación semanal de bonos, de la cual los analistas no descartan un recorte en las tasas por la desaceleración de la inflación.

"Prestaremos atención a la licitación de letras del Banco Central, luego de dos recortes consecutivo. Nuestra posición en este marco, de cierta estabilidad en el dólar e inflación en desaceleración, el Central podría volver a inclinarse por un recorte de las tasas de entre 25-50 puntos", dijo en un informe la consultora Portfolio Personal.

Agregó que "igualmente un rendimiento del orden del 29 por ciento anual a corto parece seguir siendo una opción para posiciones conservadoras".

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires ganó 2,16 por ciento, a 15.832,48 unidades, destacándose las acciones de la brasileña Petrobras con un 2,31 por ciento y las de Grupo Financiero Galicia con un 1,79 por ciento.

* Los bonos soberanos extrabursátiles registraron una mejora promedio de un 0,2 por ciento, con un riesgo país de la banca JP Morgan con caída de cuatro unidades a 482 puntos básicos.

* El peso interbancario cerró sin cambios respecto de la sesión previa a 14,835/14,84 unidades por dólar, sin intervención del Banco Central.

* Por su parte, la moneda doméstica en la plaza marginal perdió un 0,26 por ciento a 15,45/15,50 unidades, en un contexto de reducidos negocios. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Maximiliano Rizzi)