Bolsa de Brasil sube impulsada por acciones relacionadas a materias primas

martes 23 de agosto de 2016 17:39 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 23 ago (Reuters) - El principal índice bursátil de Brasil cerró con ganancias el martes, apuntalado por las acciones de las compañías de materias primas y los títulos que se beneficiaron por la depreciación del real frente al dólar, después de que el mercado bursátil anotó en la víspera su mayor declive en casi dos meses.

* El índice referencial de la Bolsa de Sao Paulo, el Bovespa , ganó un 0,41 por ciento, a 58.020 puntos. El volumen de negocios fue de 6.500 millones de reales. El lunes, el índice cayó un 2,2 por ciento.

* En el exterior, la Bolsa de Nueva York cerró con ganancias impulsada por las acciones del sector tecnológico y datos sólidos del mercado inmobiliario en Estados Unidos.

* Los inversores siguen a la espera del discurso del viernes de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, en el marco de la conferencia de jefes de bancos centrales en Jackson Hole, Estados Unidos.

* Las acciones preferentes de la petrolera controlada por el Estado Petrobras subieron un 2,59 por ciento y las comunes ganaron un 3,18 por ciento, respaldadas por el alza de los precios del petróleo .

* Los papeles preferenciales de la minera Vale avanzaron un 1,54 por ciento y los comunes treparon un 2,01 por ciento, gracias al aumento de los precios del mineral de hierro en China .IO62-CNI=SI.

* En el mercado cambiario, el real retrocedió un 1 por ciento a 3,2335 unidades por dólar la venta, tras llegar a un mínimo de 3,2367 reales y un máximo de 3,1849 reales en la sesión. (Editado en Español por Ricardo Figueroa)