Peso uruguayo cae frente al dólar tras anuncio Gobierno

martes 23 de agosto de 2016 17:31 GYT
 

MONTEVIDEO, 23 ago (Reuters) - El peso uruguayo se depreció el martes frente al dólar en una jornada influida por la noticia de que el Gobierno seguirá aplicando medidas para moderar la suba de la moneda local, dijeron operadores.

* El Ministerio de Economía dijo el lunes que la Tesorería dejará de vender dólares directamente a las empresas públicas, como lo venía haciendo hasta ahora, para que las operaciones sean canalizadas por el mercado y atenuar de esa manera la suba de la moneda local, explicó el Gobierno en un comunicado.

* Esa decisión está en sintonía con otras medidas que tomó el Gobierno y que apuntan en la misma dirección, como que el Banco Central participe en el mercado comprando dólares, lo que no hacía desde 2013. Desde julio, lleva adquiridos 80,8 millones de dólares.

* En este marco, en la Bolsa Electrónica de Valores el peso uruguayo cerró a 28,61 unidades por dólar frente a las 28,45 previas.

* El dólar operó a un mínimo de 28,49 y a un máximo de 28,61 unidades.

* Se negociaron 15,2 millones de dólares.

* El peso interbancario cerró a 28,521 unidades por dólar desde las 28,457 del lunes, de acuerdo el informe diario publicado por la autoridad monetaria.

* En las casas de cambio el precio de compra y venta fue de 28,00/29,20 pesos uruguayos por dólar, mientras que la moneda argentina en Montevideo cotizó a 18,0 unidades por dólar. (Reporte de Matias Larramendi; Editado por Walter Bianchi)