Acciones brasileñas caen por debilidad de materias primas y discusiones sobre ajuste fiscal

miércoles 24 de agosto de 2016 11:25 GYT
 

Por Paula Laier

SAO PAULO, 24 ago (Reuters) - La bolsa brasileña retrocedía el miércoles arrastrada por las acciones de los bancos y de la estatal Petrobras, en medio del declive de los precios de las materias primas y las continuas negociaciones en el Congreso sobre medidas de ajuste fiscal.

* A las 11:08 hora local (1408 GMT), el Bovespa caía 0,84 por ciento, a 57.531,24 puntos. El volumen de negocios era de 979,4 millones de reales.

* Luego de que el Congreso aprobara una ley que establece nuevos objetivos presupuestarios para el 2017, los inversores seguían de cerca la participación de los ministros de Hacienda, Henrique Meirelles, y de Planificación, Dyogo Oliveira, en una audiencia en la Cámara de Diputados sobre una propuesta de enmienda constitucional.

* En el ámbito externo, los precios de las materias primas operaban con pérdidas. El petróleo retrocedía tras un dato dado a conocer el martes sobre un inesperado aumento en los inventarios de crudo en Estados Unidos.

* Alexandre Soares, operador de BGC Liquidez, destacó que la liquidez era reducida en medio de las expectativas por el discurso que ofrecerá la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, en el Simposio Económico anual en Jackson Hole, Wyoming.

* Las acciones preferentes de Petrobras caían un 1,7 por ciento y las ordinarias cedían un 1,3 por ciento, en medio del descenso de los precios del crudo.

* Los papeles de Itaú Unibanco retrocedían 1,5 por ciento y los de Bradesco perdían 1,45 por ciento. En tanto, los títulos de Vale retrocedían 1 por ciento, ante el descenso del mineral de hierro en China. (Editado en español por María Cecilia Mora)