Moneda peruana sube por oferta dlrs de inversores extranjeros y recorte posiciones de bancos

miércoles 24 de agosto de 2016 15:05 GYT
 

LIMA, 24 ago (Reuters) - La moneda peruana subió el miércoles por una oferta de dólares de inversores extranjeros que tomaron ganancias tras un repunte de la divisa estadounidense en la víspera, en medio de las expectativas de un discurso de la presidenta de la Reserva Federal.

* El sol avanzó un 0,30 por ciento a 3,352/3,353 unidades por dólar, tras haber caído en tres sesiones consecutivas. El martes la moneda local cerró a 3,361/3,363 unidades por dólar.

* Con el resultado de la sesión, la moneda local registra un avance del 1,79 por ciento en el año.

* El sol subió hasta las 3,348 unidades por dólar en medio de un recorte de las posiciones en dólares de los bancos y ofertas de dólares de algunas firmas mineras, que necesitan soles para el pago de sus obligaciones, dijo un operador.

* A nivel global, el dólar subía tras la difusión de un dato favorable de vivienda en Estados Unidos en la víspera, mientras que los inversores fijaban su atención a la reunión de banqueros centrales en Jackson Hole el viernes en busca de indicios sobre el momento en que la Reserva Federal elevará sus tasas.

* En Lima, el tipo de cambio informal operaba en las 3,341/3,342 soles por dólar. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Teresa Céspedes)