Paraguay mantiene tasa de interés de política monetaria en 5,5 pct: B.Central

miércoles 24 de agosto de 2016 16:55 GYT
 

ASUNCIÓN, 24 ago (Reuters) - Paraguay mantuvo el miércoles la tasa de interés de política monetaria en 5,5 por ciento, tras considerar que los precios se mantienen estables y la actividad económica mostró un dinamismo favorable, dijo el Banco Central.

La tasa se redujo en julio en medio de preocupaciones por la evolución de los créditos y la necesidad de consolidar algunos sectores de la economía, que se sustenta en la exportación de productos agropecuarios y electricidad.

El Comité Ejecutivo de Operaciones del Mercado Abierto (CEOMA) decidió este mes por unanimidad mantener la tasa.

"El CEOMA resalta que la trayectoria actual y esperada de la variación de precios se mantiene acorde con la meta de inflación en el horizonte de política", dijo un comunicado oficial.

"Asimismo, destaca que los indicadores de actividad económica continúan mostrando un dinamismo favorable y una mayor diversificación en los últimos meses", agregó.

Los precios se redujeron en julio un 1,0 por ciento y situaron la inflación de los primeros siete meses del 2016 en un 2,2 por ciento, según el Banco Central.

La entidad subió hace un mes la estimación de crecimiento económico a 3,5 por ciento desde un 3,0 por ciento tras comprobar un mayor dinamismo de la ganadería, la industria cárnica y la producción de energía. (Reporte de Daniela Desantis, editado por Manuel Farías)