Acciones brasileñas caen arrastradas por sectores siderúrgico y minero

miércoles 24 de agosto de 2016 17:10 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 24 ago (Reuters) - La bolsa brasileña cayó el miércoles, arrastrada por las acciones de los sectores siderúrgico y minero, en una jornada en la que el escenario internacional también contribuyó al tono negativo de la sesión.

* El Bovespa retrocedió un 0,52 por ciento a 57.717 puntos. El volumen negociado fue de 5.980 millones de reales, contra una media diaria anual superior a los 7.000 millones de reales. En el mejor momento del día, la bolsa llegó a subir un 0,5 por ciento para superar los 58.000 puntos.

* Operadores dijeron que la liquidez fue reducida en medio de las expectativas por el discurso que ofrecerá el viernes la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, en el Simposio Económico anual en Jackson Hole en Wyoming.

* Se espera que el discurso de Yellen de nuevas pistas sobre el movimiento futuro de las tasas de interés.

* Wall Street cayó, arrastrado por la debilidad de los sectores insumos básicos y cuidado de la salud, en una sesión en que los inversores siguieron evaluando la posibilidad de un alza de las tasas de interés en los próximos meses.

* Las acciones preferentes de Petrobras cayeron un 2,13 por ciento y las ordinarias un 1,94 por ciento, en medio del descenso de los precios del crudo.

* Los títulos preferentes de Vale retrocedieron un 3,23 por ciento y los ordinarios un 3,2 por ciento, ante el descenso del mineral de hierro en China.

* Los papeles de Itaú Unibanco perdieron un 0,48 por ciento y los de Bradesco un 0,71 por ciento.

* En el mercado cambiario, el real avanzó un 0,33 por ciento a 3,2229 unidades por dólar la venta. (Editado en español por Javier Leira)