Moneda peruana sube levemente ante baja global del dólar, inversores esperan discurso Fed

jueves 25 de agosto de 2016 14:53 GYT
 

LIMA, 25 ago (Reuters) - La moneda peruana se apreció levemente el jueves por una oferta de dólares de inversores institucionales en medio de una caída global del dólar, de cara al discurso de la presidenta de la Reserva Federal en un encuentro de banqueros centrales.

* El sol ganó un 0,12 por ciento a 3,348/3,349 unidades por dólar respecto a las 3,352/3,353 unidades del miércoles, con negocios por 224 millones de dólares. Durante el 2016, la moneda local acumula un alza del 1,90 por ciento.

* Al inicio de la sesión, el sol cayó hasta las 3,358 unidades por dólar porque los inversores extranjeros y los bancos demandaron dólares para equilibrar sus posiciones.

* Luego la moneda peruana se apreció hasta las 3,343 soles por dólar luego de que algunas administradoras de fondos de pensiones ofertaron dólares porque necesitan soles para el pago de sus obligaciones.

* A nivel global, los inversores esperan la presentación de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, en la reunión anual de banqueros centrales en Jackson Hole, Wyoming, el viernes cuando podría ofrecer nuevas pistas sobre el futuro la tasa de interés.

* En la plaza local, el tipo de cambio se transaba en las 3,342/3,344 unidades por dólar. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Teresa Céspedes)