Índice Bovespa cierra estable en sesión volátil, con atención en juicio político a Rousseff

jueves 25 de agosto de 2016 17:10 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SÃO PAULO, 25 ago (Reuters) - El principal índice de acciones de la bolsa de Brasil cerró prácticamente estable el jueves tras una sesión volátil, ante un escenario externo también sin una tendencia definida y con los agentes financieros atentos al inicio del juicio político contra la suspendida presidenta Dilma Rousseff.

* El índice referencial de la Bolsa de Valores de São Paulo, Bovespa, cerró con un alza de un 0,01 por ciento, a 57.722 puntos.

* En Wall Street, los principales índices cerraron a la baja tras cierta indefinición en la sesión, con los mercados expectantes ante un discurso que pronunciará el viernes la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, en un encuentro anual en Jackson Hole, Wyoming, y donde esperan que dé indicios sobre el rumbo de la política monetaria y las tasas de interés.

* En Brasil, el Senado comenzó el juicio a Rousseff, acusada de violar leyes presupuestarias, aunque la votación que definirá si es apartada definitivamente del cargo sólo tendrá lugar probablemente en la madrugada del miércoles de la próxima semana.

* Las acciones de la petrolera con presencia estatal Petrobras cerraron con un avance de 1,05 por ciento, favorecidas por el alza de los precios del petróleo.

* Los títulos del gigante minero Vale ganaron un 0,72 por ciento, resistiendo a la debilidad de los precios del mineral de hierro en China .IO62-CNI=SI.

* Los papeles de Lojas Renner escalaron un 3,22 por ciento, en su segunda alza consecutiva tras una serie de seis sesiones a la baja.

* En el mercado cambiario, en tanto, el real cayó un 0,27 por ciento, a 3,2316 unidades por dólar, luego de operar entre 3,2427 y 3,2163 unidades. (Editado en español por Patricio Abusleme)