Chilena Sonda afianza presencia en Brasil con nueva compra

jueves 25 de agosto de 2016 18:23 GYT
 

SANTIAGO, 25 ago (Reuters) - La chilena Sonda, la mayor firma de servicios de tecnologías de la información (TI) de América Latina, llegó a un acuerdo para adquirir el control de la firma brasileña Ativas, en una operación valorada en unos 35 millones de dólares.

Sonda dijo el jueves que suscribió un pacto vinculante para participar en un aumento de capital para acceder al 60 por ciento de Ativas, compañía dedicada a servicios de centros de datos y computación en nube basada en el Estado de Minas Gerais.

"La infraestructura tecnológica asociada a esta nueva inversión, le permitirá a Sonda fortalecer su estrategia de negocios (...) complementando su actual oferta de servicios basados en infraestructura de Data Center provistas a partir de sus instalaciones en Sao Paulo y América Latina", dijo la firma.

La nueva adquisición de Sonda se enmarca dentro de su plan de inversiones por 790 millones de dólares para el trienio 2016-2018.

La compañía, con casa matriz en Santiago, tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú y Uruguay.

En el segundo trimestre, la ganancia interanual de Sonda se desplomó un 60 por ciento, en medio de la debilidad del mercado brasileño y por efectos de conversión de monedas. (Reporte de Antonio de la Jara, editado por Manuel Farías)