Índice Bovespa sube por Petrobras y bancos, mercado atento a discurso de Yellen de Fed

viernes 26 de agosto de 2016 10:14 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SÃO PAULO, 26 ago (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil subía el viernes a media sesión, respaldado en especial por los títulos de la petrolera Petrobras y del sector bancario, mientras los inversores centraban su atención en el discurso de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos.

* A las 1400 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de São Paulo, Bovespa, subían un 0,51 por ciento, a 58.014,73 puntos.

* El discurso de Janet Yellen en la reunión anual de jefes de bancos centrales en Jackson Hole, Wyoming, comenzó a las 1400 GMT, y concentraba la atención de los mercados.

* En el inicio del discurso, la presidenta del banco central dijo que los argumentos a favor de una subida de tasas de interés en Estados Unidos se han fortalecido en meses recientes debido a la mejora en el mercado laboral y las expectativas de un crecimiento económico moderado.

* Las acciones de Wall Street abrieron al alza y los precios del crudo ensayaban una mejoría.

* A nivel local, los inversores siguen pendientes de la fase final al juicio político a la suspendida presidenta Dilma Rousseff.

* Las acciones de Petrobras subían un 0,96 por ciento, ante la mejoría de la recomendación de los papeles que cotizan en Estados Unidos por parte de Credit Suisse a "neutro".

* Los papeles de Banco do Brasil escalaban un 1,29 por ciento, favorecidos por el perfeccionamiento de un cálculo de riesgos crediticios, mientras que los de Banco Itaú Unibanco, Bando Bradesco y Banco Santander Brasil avanzaban cerca de un 0,5 por ciento.   Continuación...