Peso chileno cae por avance global del dólar tras comentarios presidenta de Fed

viernes 26 de agosto de 2016 12:37 GYT
 

SANTIAGO, 26 ago (Reuters) - El peso chileno cerró el viernes con un importante retroceso frente al dólar, debido al avance global de la divisa estadounidense tras declaraciones de la presidenta de la Reserva Federal de ese país, Janet Yellen.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,75 por ciento a 668,00 unidades por dólar comprador y 668,30 unidades vendedor.

* Durante el 2016, el peso acumula un avance del 6,24 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 14,7 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Yellen dijo el viernes que el argumento a favor de una subida de tasas de interés se fortaleció en los últimos meses por una mejora del mercado laboral y expectativas de un crecimiento económico moderado, aunque no dio señales del momento en que se podría producir.

* Tras las palabras de la presidenta de la Fed, el dólar borró pérdidas iniciales y subía alrededor de un 0,5 por ciento ante una cesta de monedas de referencia y ganaba también en su paridad frente al euro.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.049 millones de dólares contra los 1.082 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)