Moneda peruana cae ante avance global del dólar tras declaraciones presidenta de Fed EEUU

viernes 26 de agosto de 2016 15:36 GYT
 

LIMA, 26 ago (Reuters) - La moneda peruana cayó el viernes luego que inversionistas extranjeros demandaron dólares ante un avance global del dólar luego de las declaraciones de la presidenta de la Reserva Federal Estados Unidos en una reunión de banqueros.

* El sol bajó un 0,18 por ciento a 3,353/3,355 unidades por dólar respecto a las 3,348/3,349 unidades del jueves, con negocios por 334 millones de dólares.

* Operadores afirmaron que la jornada fue volátil y que el sol operó entre las 3,331 y las 3,357 unidades por dólar.

* La moneda local se depreció un 0,99 por ciento en la semana, pero acumula una ganancia del 1,73 por ciento en el año.

* La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, afirmó el viernes que el argumento a favor de una subida de las tasas de interés se fortaleció en los últimos meses debido a la mejora en el mercado laboral y las expectativas de un crecimiento económico moderado.

* Por su parte el vicepresidente de la Fed, Stanley Fisher, explicó que el discurso pronunciado por Yellen es consistente con las expectativas de aumentos de tasas de interés este año.

* "Los comentarios de Fisher "echaron más leña al fuego y gatilló un nuevo vaivén a favor del dólar", dijo un agente.

* En esa coyuntura, los inversores extranjeros y los bancos elevaron sus posiciones en dólares.

* A nivel global, el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, subía un 0,84 por ciento.

* En Lima, el tipo de cambio informal operaba en las 3,346/3,348 unidades por dólar. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Teresa Céspedes)