Bolsa chilena cae arrastrada por títulos de Cencosud; cierra semana estable

viernes 26 de agosto de 2016 15:23 GYT
 

SANTIAGO, 26 ago (Reuters) - La bolsa chilena cayó el viernes, presionada por tomas de ganancias en las acciones de la minorista Cencosud luego de que en la víspera el grupo informó un aumento en sus ganancias del segundo trimestre en línea con lo esperado.

* El índice IPSA, que agrupa a las principales acciones de la Bolsa de Santiago, cedió un 0,25 por ciento, a 4.142,51 unidades.

* En la semana, el referencial líder acumuló una baja marginal del 0,1 por ciento.

* Las acciones de Cencosud lideraron por lejos los montos transados y finalizaron con un descenso del 4,53 por ciento, a 1.997,50 pesos.

* Cencosud reportó un crecimiento del 68 por ciento interanual en su utilidad del segundo trimestre, casi lo mismo que anticiparon analistas en un sondeo de Reuters, por un ingreso extraordinario tras la venta de activos prescindibles y un desempeño operacional levemente mejor.

* En tanto, los papeles de la minera CAP perdieron un 2,29 por ciento, a 3.369,30 pesos, luego de subir a más del doble su cotización en lo que va del año.

* El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos 68,7 millones de dólares, levemente por debajo del promedio diario reciente.

(Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Antonio de la Jara)