Bolsa argentina cae por tomas de utilidades atenta a tendencia externa

viernes 26 de agosto de 2016 16:04 GYT
 

BUENOS AIRES, 26 ago (Reuters) - El mercado accionario argentino cerró en baja el viernes, luego de un inicio alcista, ante tomas de ganancias en acciones del segmento petrolero, en una tendencia acompasada con sus pares externos.

Operadores dijeron que las declaraciones de la presidenta de la Reserva Federal en torno a que veía argumentos más fuertes para un alza de tasas en Estados Unidos golpearon a los mercados de riesgo.

"Las acciones siguen expectantes principalmente de más alentadores datos 'macro' que permitan potenciar las valuaciones ante mejores perspectivas para sus negocios", dijo Gustavo Ber, titular de Estudio Ber.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires cerró con una merma del 0,86 por ciento, a 15.764,02 unidades, afectado principalmente por la tendencia bajista de sociedades energéticas.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local finalizaron con una mejora promedio del 0,5 por ciento en un contexto tranquilo de operaciones.

* El riesgo país argentino, medido por el banco JPMorgan, caía siete puntos básicos a 480 unidades a las 20.00 GMT.

* El peso interbancario cayó un 0,8 por ciento a 14,99/15,01 unidades por cada dólar ante una mayor demanda de divisas en la última parte de la sesión ante tomas de coberturas de bancos privados y negocios de 'trading', dijeron operadores.

* Por su parte, la moneda doméstica en el mercado marginal finalizó sin variantes respecto de su clausura previa a 15,44/15,49 unidades por dólar.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Maximiliano Rizzi)