MONEDAS A.LATINA-Bajas graduales podrían seguir de la mano de datos empleo EEUU y política en Brasil

lunes 29 de agosto de 2016 08:00 GYT
 

Por Gabriel Burin

BUENOS AIRES, 29 ago (Reuters) - La lenta depreciación de las principales monedas latinoamericanas desde que tocaron máximos a comienzo de agosto podría continuar esta semana, cuando se esperan los datos mensuales del empleo estadounidense y la definición del juicio político de la suspendida presidenta brasileña Dilma Rousseff.

* El peso mexicano tiene un rango estimado de 18,25 a 18,60 por dólar. La semana pasada, la moneda se debilitó tras las palabras de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, y su segundo, Stanley Fischer, que reforzaron la visión de un alza de tasas de Estados Unidos.

* El viernes próximo se conocerán los datos oficiales de la evolución del mercado laboral estadounidense en agosto. Los analistas encuestados por Reuters anticipan la creación de 180.000 puestos no agrícolas y un avance de 0,2 por ciento en las ganancias horarias promedio.

* "Como ha puntualizado (Yellen) en distintas ocasiones en el último tiempo, los aumentos de tasas camino a la normalización monetaria serán de manera gradual, buscando evitar impactos negativos en el mercado", dijo Banco Galicia, en Argentina, tras el último discurso de la funcionaria.

* El real brasileño también mirará si el Senado define la destitución de Rousseff, lo que podría ocurrir el miércoles a la madrugada. Goldman Sachs dijo en un reporte que los mercados ya descuentan ésto, por lo que pasarán a enfocarse en la habilidad del nuevo gobierno para ajustar el gasto.

* En Chile, el tipo de cambio debería fluctuar entre los 660 y los 670 pesos por dólar. En Argentina, el peso interbancario se negociaría alrededor de 14,95 por dólar. Los negocios a futuro con liquidación a finales del 2016 se ubican en unos 16,10 pesos por dólar. (Reporte adicional de Jean Luis Arce en México, Froilán Romero en Chile, Walter Bianchi en Argentina y equipo de mercados de Brasil; Editado por Javier López de Lérida)