Bolsa brasileña es impulsada por Petrobras y Vale, mercado observa juicio político a Rousseff

lunes 29 de agosto de 2016 10:07 GYT
 

Por Paula Laier

SÃO PAULO, 29 ago (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil subía el lunes, apoyado en el avance de los papeles de Petrobras y Vale pese a la debilidad de las materias primas, y mientras se desarrolla la etapa final del juicio político contra la suspendida presidenta Dilma Rousseff.

* A las 1400 GMT, el Bovespa subía un 0,66 por ciento a 58.097,33 puntos. En el mercado cambiario, el real sumaba un 0,19 por ciento a 3,266 unidades por dólar

* La debilidad de los precios de las materias primas se producía mayormente debido al avance del dólar luego de los comentarios del viernes de varios miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos que dejaron la puerta abierta a un incremento de las tasas de interés el próximo mes.

* En Brasil, la atención está puesta sobre lo que agentes del mercado dijeron era el "capítulo final" del juicio político a Rousseff por presunta manipulación de las cuentas públicas.

* Las acciones de Petrobras ganaban un 1,12 por ciento. El presidente de la petrolera dijo a medios que la firma espera tener una decisión sobre propuestas vinculantes por BR Distribuidora en el primer trimestre de 2017.

* Los títulos de Vale subían un 1,99 por ciento tras su caída del viernes. La minera informará más tarde los resultados de una investigación sobre el colapso de una represa de residuos en el estado de Minas Gerais, operada por la minera Samarco. (Editado en español por Janisse Huambachano)