Bolsa colombiana cierra con leve baja, en línea con activos locales

lunes 29 de agosto de 2016 16:50 GYT
 

BOGOTÁ, 29 ago (Reuters) - El principal índice de la bolsa colombiana cerró el lunes con una ligera desvalorización, con ventas en acciones líderes por recomposición de portafolios de inversores hacia activos denominados en dólares, después de la creciente expectativa alcista sobre las tasas de interés en Estados Unidos.

 El COLCAP retrocedió un 0,10 por ciento a 1.371,99 puntos.

 El mercado también estuvo influenciado por el desempeño de los precios del petróleo, que cayeron en la sesión más de un 1 por ciento, luego de dos días al alza, debido a la cautela por el mayor suministro desde Oriente Medio y por el avance del dólar, que se vio impulsado por la expectativa de que Estados Unidos suba sus tasas de interés para fines de año.

 Los principales retrocesos se registraron en las acciones de la cadena minorista Éxito con un 1,13 por ciento a 14.000 pesos, así como en las del holding de inversiones Grupo Argos con un 1,12 por ciento a 19.420 pesos y en las de la cementera Cemex Latam Holdings con un 0,90 por ciento a 13.220 pesos.

 No obstante, el indicador bursátil acumula una valorización de 18,9 por ciento en lo que va del año. (Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)