31 de agosto de 2016 / 12:37 / hace un año

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 31 de agosto

CIUDAD DE MÉXICO, 31 ago (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 31 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* Los empleadores privados de Estados Unidos crearon 177,000 puestos de trabajo en agosto, superando las expectativas de los economistas, mostró el miércoles el informe de un procesador de nóminas. Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el reporte nacional de empleo de ADP mostraría la creación de 175,000 puestos de trabajo, con estimaciones que oscilaron entre 135,000 y 225,000 nuevos empleos. La cifra de julio fue revisada al alza para mostrar la apertura de 194,000 puestos desde los 179,000 reportados inicialmente.

* La moneda local cotizaba en 18.8265 por dólar, con una baja del 0.01 por ciento, frente a los 18.825 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

BANORTE-IXE - Estimamos un rango para hoy entre 18.70 a 18.87 pesos por dólar.

Seguimos recomendando compras de dólares en bajas, con el USD/MXN alcanzando una resistencia inmediata en 18.80 y sin descartar presión adicional a 19.00 como objetivo atractivo para la toma de utilidades.

BASE - La encuesta ADP mantiene una alta correlación de 92 por ciento con el dato oficial de la nómina no agrícola que se publicará este viernes, por lo que también es empleado para especular en relación al futuro de la política monetaria de la Reserva Federal.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 37 acciones más líquidas, subió el martes un 0.11 por ciento para cerrar en 47,650.57 puntos, con un volumen operado de 160.18 millones de títulos.

METANÁLISIS - El Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) también mantuvo su tendencia descendente durante casi toda la jornada, pero en la última hora y media de operaciones logró recuperarse, pasando de alrededor de 47,460 puntos hasta cerrar en 47,599 unidades, lo que representó una ganancia de 51.5 puntos, quedando justo sobre su promedio móvil de un mes, por lo que su desempeño de este miércoles podría definir la tendencia de muy corto plazo.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más negociados, operaba estable a 5.83 por ciento, mientras que el de 20 años también estable al 6.29 por ciento.

BANORTE-IXE - En términos de estrategia, seguimos aguardando mejores condiciones para entrar nuevamente al mercado de manera direccional.

Creemos que la pendiente de la curva de swaps de TIIE podría empinarse (steepener) ofreciendo una oportunidad interesante como una estrategia defensiva. Por otro lado, considerando un análisis de valor relativo tanto para la curva de Bonos M como de derivados de TIIE-28, consideramos que la sección de 3-5 años aún ofrece un atractivo más interesante.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below