Bolsa de Brasil opera sin rumbo definido, mercado espera conclusión impeachment contra Rousseff

martes 30 de agosto de 2016 10:27 GYT
 

SÃO PAULO, 30 ago (Reuters) - La bolsa de Sao Paulo oscilaba entre terreno negativo y positivo el martes, ante el avance de los papeles de Petrobras y mientras los inversores aguardan el final del proceso de juicio político que se lleva contra la suspendida presidenta Dilma Rousseff.

* A las 1418 GMT, el Bovespa sumaba un 0,08 por ciento a 58.656 puntos, tras cambiar de dirección varias veces en los primeros minutos de la sesión y tras la ganancia de 1,55 por ciento al cierre de la víspera.

* Más temprano, el presidente del Supremo Tribunal Federal dio o presidente do Supremo Tribunal Federal (STF), Ricardo Lewandowski, reanudó el proceso en el Senado brasileño, cuya votación final se espera para la mañana del miércoles.

* Los inversores además están esperando el dato de las nóminas no agrícolas de Estados Unidos, que se publicará el viernes, que se espera entreguen señales sobre la dirección de la política monetaria de ese país, según el analista Rafael Ohmachi de Guide Investimentos.

* Las acciones preferentes de Petrobras ganaban un 2,20 por ciento, en línea con el avance de los precios del petróleo .

* En el mercado cambiario, el real se debilitaba un 0,79 por ciento a 3,2579 unidades por dólar. (Por Alberto Alerigi Jr., reporte adicional de Flávia Bohone, Editado en español por Janisse Huambachano)