Mina chilena de cobre El Abra suspende parte de faenas tras accidente fatal

martes 30 de agosto de 2016 11:38 GYT
 

SANTIAGO, 30 ago (Reuters) - La minera de cobre El Abra, que opera en el norte de Chile, dijo el martes que suspendió parte de sus faenas luego de un accidente en que un trabajador falleció y al menos dos operarios resultaron heridos por causas que se investigan.

El accidente en El Abra, controlada por Freeport McMoRan , ocurrió cuando una locomotora descargaba ácido sulfúrico en el terminal del yacimiento. Tras el incidente se activaron protocolos de emergencia y se avisó a las autoridades locales, afirmó la empresa.

"Se encuentran suspendidas las operaciones del terminal de descarga de ácidos", dijo la minera tras una consulta de Reuters.

Según dirigentes del sindicato de trabajadores, el accidente se produjo por la falta de medidas de seguridad y la poca capacitación de los operarios de la mina.

El Abra, en la que también participa con un 49 por ciento de la propiedad la estatal chilena Codelco, produjo 147.200 toneladas de cátodos de cobre el año pasado. (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Juana Casas)