Peso chileno cierra en mínimo más de dos meses por alza global del dólar

martes 30 de agosto de 2016 12:43 GYT
 

SANTIAGO, 30 ago (Reuters) - El peso chileno cerró el martes en su mínimo nivel en más de dos meses frente al dólar, presionado por un avance global de la divisa estadounidense ante un aumento en las expectativas de un alza en las tasas de interés de ese país.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,49 por ciento a 674,80 unidades por dólar comprador y 675,10 unidades vendedor.

* Durante el 2016, el peso acumula un avance del 5,17 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 14,7 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* El dólar se acercaba a máximos de dos semanas ante una cesta de monedas de referencia apoyado por comentarios favorables a un ajuste monetario por parte de la presidenta y otros funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

* El martes, el vicepresidente de la Fed, Stanley Fischer, dijo que el mercado laboral estadounidense casi ha alcanzado su completa solidez y que el ritmo de los incrementos de las tasas de interés dependerá de la fortaleza de la economía.

* Operadores dijeron que las mayores expectativas de una subida de las tasas estadounidense se ha traducido en un aumento en la demanda de dólares a nivel local que esta presionando al peso.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.295 millones de dólares contra los 1.012 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)