Peso colombiano y deuda pública interna extienden desvalorizaciones tras datos en EEUU

martes 30 de agosto de 2016 14:27 GYT
 

BOGOTÁ, 30 ago (Reuters) - La moneda y la deuda pública local de Colombia se desvalorizaron el martes, después de que favorables datos económicos en Estados Unidos reforzaron la expectativa de que la Reserva Federal se incline por elevar su tasa de interés este año.

 El peso se debilitó un 0,73 por ciento a 2.941,80 unidades por dólar, en su tercera sesión consecutiva a la baja.

 La confianza del consumidor en Estados Unidos subió a un máximo de 11 meses en agosto, con los hogares más optimistas sobre el mercado laboral, al tiempo que los precios de las casas aumentaron, en una nueva señal de que la economía está recuperando impulso luego de trastabillar en la primera mitad del año.

 "La expectativa de la cercanía de un incremento en la tasa de referencia de la Reserva Federal (Fed) para este año mantiene las ganancias del dólar frente a otros activos", dijo un informe del Banco de Bogotá.

 "Completando el panorama, los "commodities" en general presentan pérdidas respecto a la sesión anterior", explicó.

 En la misma línea, en el mercado secundario de deuda pública interna, los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2024 se desvalorizaron a un rendimiento de 7,368 por ciento, en comparación con el cierre del lunes, de 7,305 por ciento. (Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)