Peso chileno cae a mínimo de dos meses y medio por panorama tasas EEUU

miércoles 31 de agosto de 2016 12:39 GYT
 

SANTIAGO, 31 ago (Reuters) - El peso chileno cerró la jornada del miércoles en su mínimo nivel en dos meses y medio frente al dólar, presionado por un aumento la demanda de divisas que se inició hace algunos días debido a mayores expectativas de un alza de tasas de interés en Estados Unidos en el corto plazo.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,76 por ciento a 680,00 unidades por dólar comprador y 680,30 unidades vendedor.

* Durante el 2016, el peso acumula un avance del 4,37 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 14,7 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* El dólar tocó el miércoles máximos de tres semanas ante una canasta de monedas de referencia tras la publicación de datos que mostraron que la mejoría del empleo estadounidense durante agosto estuvo ligeramente por encima de las previsiones del mercado.

* Sin embargo, el billete verde recortó ganancias por datos de manufacturas más débiles de lo esperado, lo que no tuvo mayor repercusión en el mercado cambiario local.

* Operadores dijeron que un aumento en el desempleo local, que subió a su mayor nivel en cinco años, fue un elemento de presión extra sobre la moneda local.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 852 millones de dólares contra los 1.295 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)