Peso argentino se fortalece por cobertura en licitación y fin de agosto

miércoles 31 de agosto de 2016 16:05 GYT
 

BUENOS AIRES, 31 ago (Reuters) - El peso argentino ganó terreno el miércoles debido a la necesidad de efectivo de parte del Banco Central para cubrir compromisos tras una nueva licitación semanal de bonos, más necesidades propias por fin de cada mes.

La autoridad monetaria colocó en la víspera letras (Lebacs) por 76.503 millones de pesos (unos 5.090 millones de dólares) y bajó la tasa de interés de corto plazo en 50 puntos básicos hasta un 28,25 por ciento ante signos de desaceleración en indicadores inflacionarios.

"La tasa de 'Lebacs' a 35 días sigue siendo atractiva", dijo la banca de inversión Puente, "a pesar del recorte", agregó.

Operadores coinciden en que los inversores permanecen prudentes por la volatilidad externa de los mercados, en especial dada la tensión política en Brasil y una eventual alza de tasas de la Reserva Federal estadounidense.

* El peso mayorista se apreció un 0,64 por ciento a 14,9175/14,935 por cada dólar, para acumular en dos días una mejora de 1,14 por ciento y ganar en el mes un 0,50 por ciento.

* "El mercado de cambios registró el mayor volumen operado del mes, con una oferta de dólares que hicieron bancos y empresas, algunos por necesidad de pesos y otros para encuadrarse por el vencimientos de los futuros de agosto", explicó Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios.

* En un contexto de escasos negocios, la moneda doméstica en el circuito marginal ganó un 0,52 por ciento a 15,36/15,41 unidades. En agosto su valor subió un 0,39 por ciento.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires perdió un 1,4 por ciento a 15.649,47 unidades, por una renovada toma de ganancias en línea con sus pares regionales afectadas, entre otros, por la caída del crudo.   Continuación...