Moneda peruana cae a nuevo mínimo de 20 semanas tras sólido dato empleo EEUU y expectativas alza tasa

miércoles 31 de agosto de 2016 15:06 GYT
 

LIMA, 31 ago (Reuters) - La moneda peruana cayó el miércoles a un nuevo mínimo de 20 semanas por una demanda de dólares tras la difusión de un sólido dato de empleo en Estados Unidos y ante renovadas expectativas de una pronta alza de la tasa clave estadounidense.

* El sol bajó un 0,33 por ciento a 3,390/3,393 unidades por dólar, su menor nivel desde las 3,395 unidades del 8 de abril. El lunes, la moneda local cerró en las 3,377/3,382 unidades.

* El martes el mercado cambiario se mantuvo cerrado por un feriado religioso. La moneda peruana acumula un alza del 0,62 por ciento en lo que va del año.

* Durante la sesión, el sol se depreció hasta las 3,401 unidades por dólar, nivel que fue aprovechado por las administradoras de fondos de pensiones para vender divisas.

* El Banco Central colocó swaps cambiarios y Certificados de Depósito Reajustable (CDR) por 100 millones de soles cada uno tras el vencimiento de estos instrumentos que suelen generar una disminución en las posiciones en dólares de los bancos.

* En la jornada vencieron swaps por 150 millones de soles y CDR por 65 millones de soles.

* A nivel global, el dólar llegó a tocar máximos de tres semanas frente a una cesta de monedas tras la publicación de mejores datos sobre el empleo en Estados Unidos, aunque redujo sus ganancias por débiles datos de manufactura.

* En el mercado informal de Lima, el tipo de cambio operaba en 3,380/3,383 soles por dólar. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Marco Aquino)