Bolsa de Brasil inicia septiembre con volatilidad por baja de materias primas

jueves 1 de septiembre de 2016 11:19 GYT
 

Por Paula Laier

SÃO PAULO, 1 sep (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil operaba con volatilidad el jueves, por una caída de los precios de las materias primas y mientras los inversores seguían evaluando los últimos acontecimientos políticos locales.

* A las 1503 GMT, el Bovespa caía un 0,21 por ciento a 57.779,16 puntos.

* Sobre el mercado pesaba también la decisión del Banco Central de mantener la tasa Selic en un 14,25 por ciento. El comunicado del banco dejó abierta la posibilidad a un relajamiento de la política antes de lo que se esperaba.

* En el cuadro político, algún ruido en la base aliada del Gobierno luego que Michel Temer asumió definitivamente la presidencia provocaba cautela, cuando se espera que el gobierno trate de poner en marcha de medidas consideradas esenciales para la economía.

* El viernes se publicarán datos de las nóminas no agrícolas de agosto en Estados Unidos y los inversores esperan leer en ellas el rumbo que tomarán las tasas de interés de la Reserva Federal.

* Entre los papeles líderes, las acciones de Vale ganaban un 1,38 por ciento, mientras que los de Petrobras subían un 0,16 por ciento.

* En el mercado cambiario, el real se debilitaba un 0,87 por ciento a 2,3579 unidades por dólar. (Por Paula Arend Laier Editado en español por Janisse Huambachano)