SONDEO-Ganancia de grupo chileno CCU habría caído 24 pct en segundo trimestre

viernes 2 de septiembre de 2016 10:59 GYT
 

SANTIAGO, 2 sep (Reuters) - La ganancia del grupo embotellador y cervecero CCU habría caído un 24 por ciento interanual en el segundo trimestre, debido principalmente a un menor desempeño de sus negocios en Chile y Argentina, mostró el viernes un sondeo de Reuters.

CCU, controlada por el grupo chileno Quiñenco y la multinacional Heineken, anotaría una utilidad de 14.187 millones de pesos (21,4 millones de dólares) en el período abril-junio, según la mediana de las estimaciones de cuatro corredurías.

"En Chile esperamos una caída en volúmenes, a lo que se sumaría un desempeño negativo en Argentina", dijo Santander GCB en un informe a clientes.

El débil resultado de tales operaciones se habría visto compensado en parte por un buen rendimiento en el negocio de vinos, destacaron los consultados.

Las ventas del grupo, que tiene operaciones en Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Bolivia y Colombia, habrían alcanzado los 297.424 millones de pesos, una baja interanual del 4,3 por ciento.

En tanto, el EBITDA -ganancia antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización- habría caído un 10 por ciento interanual, a 45.170 millones de pesos en el segundo trimestre.

Con la estimación trimestral, CCU habría sumado una ganancia de 58.773 millones de pesos (88,8 millones de dólares) en los primeros seis meses, un descenso interanual del 5 por ciento.

(1 dólar = 661,49 pesos chilenos al cierre de junio) (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Ana Laura Mitidieri)