Al menos ocho grandes petroleras participarán en licitación para desarrollar bloque mexicano Trión

jueves 1 de septiembre de 2016 14:49 GYT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 1 sep (Reuters) - Al menos ocho grandes empresas petroleras mundiales participarán en el proceso de licitación en el que la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) busca socios para desarrollar el relevante bloque Trión, ubicado en aguas profundas del Golfo de México.

Unidades en México de BHP Billiton, BP, Chevron, Inpex Corporation, Total , Exxon, Shell y Mitsubishi pujarán el 5 de diciembre para formar parte del Acuerdo de Operación Conjunta AOC (JOA por sus siglas en inglés) con Pemex, confirmaron fuentes de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

La petrolera estatal tendrá el 45 por ciento del consorcio que se forme para explorar y explotar Trión, ubicado en el Cinturón Plegado Perdido.

Una de las fuentes dijo que es posible que otra empresa que ha mostrado su interés complete en los próximos días los requisitos para participar en la licitación.

La lista de participantes aumentó de seis a ocho luego de que el regulador del sector, CNH, amplió a inicios de semana los plazos para que empresas interesadas tuvieran más tiempo para consignar documentos y pagos a fin de ingresar al concurso.

La licitación del contrato de licencia para desarrollar Trión, que tiene una superficie de 1,285 kilómetros cuadrados y crudo ligero, se hará el mismo día de la Ronda 1.4 que pondrá en subasta 10 contratos de licencia de exploración y extracción de hidrocarburos también en aguas profundas del Golfo de México. (Reporte de Ana Isabel Martínez. Editado por Lucila Sigal)