Bolsa brasileña cierra en alza impulsada por títulos de Vale y Petrobras

jueves 1 de septiembre de 2016 17:40 GYT
 

SAO PAULO, 1 sep (Reuters) - La bolsa brasileña subió el jueves, con las acciones de Petrobras y Vale destacando entre las mayores contribuciones positivas, en momentos en que los inversores esperan nuevas señales sobre medidas económicas del Gobierno.

* El índice referencial Bovespa avanzó un 0,58 por ciento a 58.236 puntos. El volumen de negocios alcanzó los 7.750 millones de reales.

* Las acciones de las empresas que se benefician de una caída en los intereses también respaldaron las ganancias, después de que el Banco Central mantuvo la tasa referencial Selic en un 14,25 por ciento en la víspera y dejó abierta la posibilidad de un relajo de la política monetaria antes de lo esperado.

* El foco del mercado brasileño ahora se divide entre la expectativa de medidas efectivas para la recuperación económica del país tras el fin del proceso de juicio político que terminó con la destitución de la presidenta Dilma Rousseff y los próximos pasos de la autoridad monetaria en Estados Unidos.

* Las acciones preferenciales de Petrobras ganaron un 1,17 por ciento y las ordinarias un 0,88 por ciento, ignorando la caída de los precios del petróleo. BTG Pactual elevó la recomendación para la firma a "compra".

* Los títulos preferenciales de Vale escalaron un 2,97 por ciento y los ordinarios un 2,95 por ciento, a pesar de la baja en los precios del mineral de hierro en China y en medio de datos mejores a los esperados en la industria de la segunda mayor economía mundial.

* En el mercado cambiario, en tanto, el real cayó un 0,63 por ciento, a 3,2495 unidades por dólar la venta. (Reporte de Paula Arend Laier, editado en Español por Manuel Farías)