Temer de Brasil dice que decisión de mantener derechos políticos de Rousseff es "pequeña" vergüenza

viernes 2 de septiembre de 2016 01:15 GYT
 

Por Adam Jourdan

SHANGÁI, 2 sep (Reuters) - El líder recién confirmado de Brasil, Michel Temer dijo que la decisión del Senado de permitir que la presidenta destituida Dilma Rousseff mantenga sus derechos políticos es una "pequeña" vergüenza, y minimizó su importancia para la estabilidad de su Gobierno.

Temer habló en el marco de una cumbre empresarial en Shanghái, luego de llegar a China el viernes para asistir a la reunión de líderes del G-20 en Hangzhou, su primer evento global tras la destitución esta semana de Rousseff, de la que fue vicepresidente.

"Por más de 34 años he estado en la vida pública y he seguido constantemente este tipo de pequeñas vergüenzas que se superan rápidamente", dijo a la prensa.

"Desde el principio siempre he dicho me esperaría con respeto la decisión del Senado. El Senado tomó esa decisión, con o sin razón, pero el Senado tomó esa decisión", agregó.

En una medida inesperada, el Senado de Brasil votó 42-36 para permitir a Rousseff retener el derecho a ocupar cargos públicos, en una ruptura con la ley que especifica que un presidente destituido lo pierde durante ocho años. (Reporte de Adam Jourdan en Shanghái y Elzio Barreto en Hong Kong, escrito por Brenda Goh. Editado en español por Carlos Aliaga)