Brasil y China firmarán acuerdos comerciales por miles de millones de dólares: ministerio

viernes 2 de septiembre de 2016 01:39 GYT
 

Por Adam Jourdan

SHANGÁI, 2 sep (Reuters) - Brasil firmará nueve acuerdos comerciales con China en sectores como la agricultura, la aviación y la logística, incluyendo un proyecto de construcción de acero de 3.000 millones de dólares, dijo el viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

Los acuerdos fueron dados a conocer en momentos en que el líder recién confirmado de Brasil, Michel Temer, visita China para asistir a una reunión de líderes del G-20 en Hangzhou, su primer evento global tras la destitución esta semana de su predecesora, Dilma Rousseff.

La firma china Fosun Group comprará una participación de un 50,1 por ciento en el gestor de fondos brasileño Rio Bravo Investimentos, mientras que Embraer y la aerolínea china Colorful Guizhou también firmarán acuerdos por aviones, dijo el ministerio en un comunicado emitido en una cumbre de negocios en Shanghái.

La china State Grid Corporation comprará una participación en el conglomerado brasileño Camargo Correa SA, y Xinnenghuan Internacional Investment Co Ltd participará en un proyecto de construcción de acero de 3.000 millones de dólares en Brasil con el estado de Maranhao. (Escrito por Brenda Goh. Editado en español por Carlos Aliaga)