RECOMENDACIÓN-BCI sube acciones de LATAM Airlines a "neutral" por plan de reducción costos

viernes 2 de septiembre de 2016 09:34 GYT
 

SANTIAGO, 2 sep (Reuters) - La correduría chilena BCI mejoró el viernes su recomendación para las acciones del grupo LATAM Airlines a "neutral" desde "subponderar", debido al plan de reducción de costos que lleva adelante la compañía y el ingreso a su propiedad de la asiática Qatar Airways.

La intermediaria fijó además un nuevo precio objetivo de 6.100 pesos para las acciones de LATAM hacia fines del 2017, lo que supone un potencial retorno del 13 por ciento frente al cierre del jueves en la Bolsa de Santiago.

"Proyectamos que el plan de gestión de costos que está persiguiendo la compañía traerá mejoras", destacó BCI en un informe a clientes.

Desde su nacimiento en el 2012, LATAM ha sufrido millonarias pérdidas por la crisis económica en Brasil, el principal mercado del grupo.

La empresa continúa ajustando su capacidad en el gigante regional, en línea con las condiciones de demanda tanto del mercado doméstico como internacional. La meta es alcanzar una reducción interanual de un 35 por ciento durante el segundo semestre, dijo recientemente la compañía.

LATAM, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, anunció a mediados de julio el ingreso de Qatar Airways a su propiedad, una noticia que dio fuerte impulso a sus acciones y que fue valorada positivamente por los analistas.

En cuanto a los riesgos, BCI aseguró que los principales son una recuperación económica más lenta de lo esperado en Brasil, una depreciación de las monedas locales frente al dólar y un aumento significativo en el costo del combustible.

A las 10.20 hora local (1320 GMT), los títulos de LATAM operaban estables, a 5.400 pesos. (Reporte de Felipe Iturrieta; Editado por Silene Ramírez)