Analistas reducen expectativa de inflación Perú a 2,8 pct para 2016: sondeo Banco Central

viernes 2 de septiembre de 2016 10:22 GYT
 

LIMA, 2 sep (Reuters) - Analistas redujeron sus expectativas de inflación en Perú para este año a un 2,8 por ciento, ubicándose dentro del rango meta oficial, mostró el viernes una encuesta realizada por el Banco Central.

El estudio, llevado a cabo en agosto, se compara con la estimación previa del 3,1 por ciento pronosticado en julio.

El mes pasado la inflación se ubicó en un 0,36 por ciento y la tasa anualizada se desaceleró a un 2,94 por ciento, situándose dentro del nivel meta oficial ante un retroceso de los precios de los alimentos.

Para el 2017, los analistas también rebajaron sus proyecciones de inflación a un 2,6 por ciento desde un 2,8 por ciento estimado en la encuesta anterior.

El desempeño de la inflación y las expectativas son clave para que el Banco Central tome decisiones de política monetaria.

Ante un escenario de menores expectativas inflacionarias, el ente emisor peruano dejó sin cambios en agosto su tasa de interés en un 4,25 por ciento.

Para el cierre de este año el Banco Central espera una inflación del 2,8 por ciento, luego que el año pasado registró una inflación del 4,4 por ciento, la tasa más alta en cuatro años, por un incremento de los precios de los alimentos.

En la encuesta, los analistas mantuvieron su proyección de crecimiento económico para este año en un 3,8 por ciento y para el 2017 en un 4,2 por ciento. (Reporte de Teresa Céspedes; Editado por Ana Laura Mitidieri)