Bolsa de Brasil sube tras dato empleo EEUU; Petrobras avanza en línea con precio crudo

viernes 2 de septiembre de 2016 10:28 GYT
 

Por Paula Laier

SÃO PAULO, 2 sep (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil subía el viernes luego de la publicación de un dato del mercado laboral estadounidense más débil a lo esperado, que llevó al mercado a especular que la Reserva Federal podría demorarse más en subir las tasas de interés.

* A las 1418 GMT, el Bovespa subía un 1,19 por ciento a 58.929 puntos. En el mercado cambiario, el real sumaba un 0,18 por ciento a 3,2435 unidades por dólar.

* El dato de nóminas no agrícolas para agosto en Estados Unidos mostró la creación de 151.000 puestos, contra el pronóstico de 181.000 empleos nuevos. La tasa de desocupación se mantuvo en un 4,9 por ciento.

* En el mercado de futuros de Estados Unidos, las tasas de corto plazo mostraban que el mercado ve un 50 por ciento de posibilidades de que la Fed suba el costo del crédito en diciembre.

* "La discusión de cuándo y cuántas subidas de las tasas aplicará la Fed tienen impacto directo sobre la colocación de activos a nivel global, influenciando así la demanda por activos de riesgo (como los brasileños), señalaron analistas de Lerosa Investimentos en una nota a clientes.

* Lerosa Investimentos estima que en el mercado local el clima político pierde interés en el corto plazo porque no se debe decidir nada relevante hasta que el presidente Michel Temer vuelva de su gira a China, la semana próxima.

* Las acciones de Petrobras trepaban un 3,46 por ciento por el avance de los precios del petróleo . La petrolera informó que 11.704 de sus empleados se adhirieron al Programa de Incentivo a la Desvinculación Voluntario de 2016. (Editado en español por Janisse Huambachano)