Producción de petróleo y gas de Brasil crece 6,2 pct interanual en julio

viernes 2 de septiembre de 2016 13:27 GYT
 

RÍO DE JANEIRO, 2 sep (Reuters) - La producción de petróleo y gas natural de Brasil creció un 6,2 por ciento en julio respecto al año anterior y por segundo mes consecutivo alcanzó un nivel récord, gracias a que nuevos yacimientos en el sur de Río de Janeiro incrementaron el bombeo.

Un total de 44 compañías produjeron 3,26 millones de barriles de crudo y gas natural equivalente por día (boepd) en el mes en comparación a 3,07 millones de boepd un año antes, informó el viernes en un comunicado el regulador de la industria petrolera ANP.

La producción fue un 1,4 por ciento mayor que los 3,21 boepd producidos en junio, el récord previo.

La petrolera controlada por el estado Petrobras siguió siendo el principal productor, con 2,62 millones de boepd, o el 81 por ciento del bombeo de julio.

Royal Dutch Shell Plc fue el segundo productor con 292.712 boepd, equivalente al 9 por ciento de la producción brasileña.

Repsol Sinopec, un emprendimiento conjunto entre las compañías española y china, fue el tercer productor con un promedio de 75.181 boepd en julio, o el 2,3 por ciento del bombeo total. (Reporte de Jeb Blount; editado en español por María Cecilia Mora)