MONEDAS A.LATINA-Panorama cambiario inestable por dudas sobre Fed, política Brasil

lunes 5 de septiembre de 2016 07:00 GYT
 

Por Gabriel Burin

BUENOS AIRES, 5 sep (Reuters) - Las monedas latinoamericanas continuarían esta semana en torno a los niveles recientes aunque algo más inestables pues el panorama está empañando por las dudas acerca de la orientación de la Reserva Federal de Estados Unidos y la capacidad del gobierno brasileño para impulsar reformas.

* En México podría haber presión para que el peso baje hacia 19 por dólar a medida que se acerque el 21 de septiembre, cuando cierra el encuentro de este mes de la Fed. Por más que dio cierto alivio, el reporte del viernes sobre el empleo estadounidense no despejó del todo el temor a un alza de tasas.

* En Brasil, un operador de una firma de corretaje internacional dijo: "el mercado está incómodo con los ruidos políticos, creía que eso iba a terminar tras la destitución (de la ex presidenta Dilma Rousseff). La respuesta a eso es la volatilidad".

* En Chile, otro operador anticipó un rango de 670 a 680 por dólar para el peso. "Los mercados en general están muy sensibles y volátiles, lo más seguro es que está situación se mantendrá por un tiempo más", a la expectativa de la política monetaria estadounidense, sostuvo.

* La moneda peruana operaría en un amplio intervalo entre las 3,350 y las 3,405 unidades por dólar en una semana marcada por la reunión de política monetaria del Banco de Reserva del Perú, que podría dejar sin cambios el tipo de interés.

* El peso de Argentina permanecerá cerca de 15 unidades por dólar como referencia semanal, luego de una reciente tendencia alcista por las tentadoras tasas ofrecidas en licitaciones oficiales de letras. La demanda de dólares es muy selectiva, de acuerdo a las necesidades de los importadores. (reporte adicional de Miguel Ángel Gutiérrez en México, Froilán Romero en Chile, Úrsula Scollo en Perú, Jorge Otaola en Argentina y equipo de mercados de Brasil)