Venezolana PDVSA asume operación de gabarras de Schlumberger tras fin de contrato

sábado 3 de septiembre de 2016 15:33 GYT
 

CARACAS, 3 sep (Reuters) - La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) asumió el control de seis gabarras de perforación y reparación de pozos tras el vencimiento de los contratos de operación con la estadounidense Schlumberger, dijo la firma venezolana el sábado.

PDVSA agregó, además, que garantizará el empleo a 358 trabajadores liquidados por Schlumberger en el Lago de Maracaibo, una zona petrolera en el occidente del país.

La firma estadounidense de servicios petroleros, con sede en Houston, ha despedido a unos 600 trabajadores tras detener sus proyectos en Venezuela, dijeron a Reuters operarios y un líder sindical.

"PDVSA y Schlumberger discuten actualmente los términos de transferencia de estos activos dentro de un clima de absoluta cordialidad", dijo PDVSA en un comunicado.

Lejos de irse del país, PDVSA agregó que Schlumberger "ha manifestado su interés en participar en un proyecto de servicios integrados de perforación de nuevos pozos" en la Faja del Orinoco, la reserva de crudo más grande del planeta.

El proyecto arrancaría a fines de septiembre. (Reporte de Diego Oré)