Wal-Mart abre licitación para vender 55 activos inmobiliarios en Chile

lunes 5 de septiembre de 2016 08:52 GYT
 

SANTIAGO, 5 sep (Reuters) - Walmart Chile, filial de la gigante estadounidense Wal-Mart, dijo el lunes que abrió un proceso de licitación para la venta de 55 activos inmobiliarios en el país sudamericano, en un nuevo paso de su estrategia por concentrarse en su negocio de supermercados.

Los terrenos en Santiago y otras ciudades son de tipo comercial, habitacional e industrial, con una superficie total de 160.000 metros cuadrados, detalló la empresa en un comunicado, sin entregar un monto total estimado para la operación.

"Como compañía hemos decidido desprendernos de ellos para actuar en línea con nuestro objetivo de enfocar nuestros recursos y esfuerzos en nuestro negocio principal, que son los supermercados", explicó el gerente de finanzas e inmobiliaria de Walmart Chile, Stefano Rosso.

Walmart Chile, que opera los supermercados Lider, Ekono, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista, dijo que la apertura de propuestas será el 4 de octubre para los primeros cuatro terrenos y el 16 de noviembre para el resto de ellos.

Se espera que el resultado del proceso se conozca hacia marzo del 2017.

La filial de Wal-Mart ya cerró recientemente la venta de 10 centros comerciales en Chile al grupo local Inversiones la Construcción (ILC), en un negocio valorado en cerca de 640 millones de dólares.

(Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Lucila Sigal)