Israelí ICL no presentará oferta por participación en minera chilena SQM

lunes 5 de septiembre de 2016 09:32 GYT
 

TEL AVIV, 5 sep (Reuters) - La productora de fertilizantes Israel Chemicals (ICL) no presentará una oferta por una participación indirecta en venta de la minera chilena SQM, dijo un portavoz de la compañía.

El presidente ejecutivo de ICL, Stefan Borgas, había dicho en mayo que ICL estaba interesada en invertir en SQM -una de las mayores productoras de fertilizantes del mundo-, pero agregó que era demasiado grande para que la comprara por completo.

Una fusión por canje de acciones de ICL y SQM o una compra de una parte de SQM podía ser atractiva, aunque requeriría el involucramiento de Potash Corp, que es accionista tanto de la israelí como de la chilena, dijo Borgas en mayo.

El controlador de SQM, Julio Ponce, inició en diciembre el proceso de venta de una participación en la empresa. Su firma de inversiones Oro Blanco busca desprenderse de una participación mayoritaria en Pampa Calichera, que posee cerca de un 23 por ciento de SQM.

Las ofertas tenían plazo para ser presentadas hasta este lunes.

"No estaremos involucrados en este proceso", dijo el portavoz de ICL.

ICL, filial de Israel Corp, es la sexta mayor productora mundial de potasio de Israel. (Reporte de Tova Cohen. Editado en español por Gabriela Donoso)