Bolsa de Brasil sube ante favorable escenario externo, menor liquidez por feriado en EEUU

lunes 5 de septiembre de 2016 10:39 GYT
 

Por Paula Laier

SAO PAULO, 5 sep (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil subía el lunes, beneficiado por un escenario externo favorable aunque sin el referencial de Wall Street debido al feriado en Estados Unidos, lo que afectaba la liquidez en la sesión de Sao Paulo.

* A las 1429 GMT, el Bovespa subía un 0,36 por ciento a 59.8351 puntos.

* En el exterior, la percepción de una posibilidad menor de una subida de las tasas de interés en el corto plazo en Estados Unidos y datos mejores a lo esperado en el sector de servicios de China daban apoyo a los activos de riesgo, como es el caso de las acciones brasileñas.

* En Brasil, los inversores siguen atentos a los acontecimientos en el terreno político, sobre todo porque el mercado sigue esperando medidas expectativas para reactivar el crecimiento y controlar las cuentas públicas.

* Las acciones de Petrobras ganaban un 1,7 por ciento, en línea con los precios del petróleo .

* Las acciones de Vale perdían un 1,5 por ciento por el declive del precio del mineral de hierro por la caída de los precios en China .IO62-CNI=SI.

* En el mercado cambiario, el real perdía un 0,52 por ciento a 2,2709 unidades por dólar. (Editado en español por Janisse Huambachano)