Mercados financieros argentinos con reducidos negocios por feriado en EEUU

lunes 5 de septiembre de 2016 11:53 GYT
 

BUENOS AIRES, 5 sep (Reuters) - Los mercados de Argentina operaban con tranquilidad y reducidos negocios el lunes, ante una escasa participación de inversores institucionales debido a un feriado en Estados Unidos por la celebración del Día del trabajo.

Las acciones locales se mantenían sin variantes respecto del cierre anterior, al tiempo que el peso operaba con equilibrio frente al dólar. En la plaza de bonos extrabursátiles solo se registraban negocios esporádicos por montos reducidos.

"El feriado en Estados Unidos impacta en el mercado local ya que los inversores no realizan negocios de importancia ante la falta de referentes externos", dijo un operador.

El agente agregó que "los negocios ya se pactaron a tres días descontando el feriado".

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires se mantenía estable en 15.968,34 unidades, mientras que el referencial general de la plaza crecía un 0,32 por ciento.

* El referencial líder marcó un valor máximo histórico de 16.143,22 unidades el 19 de julio.

* El peso interbancario mostraba una tenue mejora del 0,03 por ciento, a 14,96/15,00 por dólar, a las 12.45 local (1545 GMT), en una plaza sin regulación de liquidez desde la banca oficial, dijeron operadores.

* Por su parte, la moneda doméstica en el mercado marginal de cambios se mantenía sin variantes respecto del cierre previo en 15,34/15,39 unidades por dólar, con transacciones limitadas.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil no mostraban valores firmes debido a la escasa operatoria del mercado, comentaron operadores.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Maximiliano Rizzi)