Aerolíneas Argentinas cancela dos vuelos a Venezuela por cuestiones de seguridad

lunes 5 de septiembre de 2016 14:02 GYT
 

BUENOS AIRES, 5 sep (Reuters) - La compañía estatal Aerolíneas Argentinas suspendió dos vuelos a Venezuela argumentando medidas de seguridad en momentos de agitación política en el país caribeño, dijo el lunes a Reuters una funcionaria de la empresa aeronáutica.

La aerolínea suspendió los vuelos del 10 y 12 de septiembre próximos a Caracas. La semana pasada, al menos un millón de venezolanos realizaron la mayor manifestación opositora de la última década ese país, para presionar por la realización de un referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

"A raíz de los anuncios de nuevas manifestaciones y marchas en Venezuela decidimos cancelar dos vuelos", dijo a Reuters Felicitas Castrillón, Gerenta de Relaciones Institucionales de la empresa argentina.

La funcionaria agregó que los vuelos fueron cancelados "preventivamente en función de que puede haber disturbios y queremos trabajar para preservar la integridad y la seguridad de nuestras tripulaciones", que deben pernoctar en Caracas.

Después de la masiva protesta de la semana pasada, la oposición venezolana ha convocado a nuevas movilizaciones para los próximos días.

"Nosotros trabajamos con las noticias y con sistemas de seguridad propios que nos han alertado", dijo Castrillón, y señaló que "hay otras compañías que han dejado de operar del todo en Venezuela".

Aerolíneas Argentinas fue nacionalizada en 2008 bajo el gobierno de centroizquierda de Cristina Fernández. (Reporte de Miguel Lobianco, Escrita por Walter Bianchi, editado por Maximiliano Rizzi y Manuel Farías)