Bolsa peruana cierra con leve alza por papeles mineros en sesión de pocos flujos por feriado en EEUU

lunes 5 de septiembre de 2016 16:36 GYT
 

LIMA, 5 sep (Reuters) - El índice referencial de la bolsa peruana cerró el lunes con un leve alza por una demanda de papeles mineros debido a un avance de los precios del oro y el zinc y la menor expectativa de un alza de la tasa de interés en Estados Unidos este mes.

* El índice referencial de la bolsa limeña ganó un 0,6 por ciento, a 23.404,86 unidades. El índice general subió un 0,62 por ciento, a 15.564,45 puntos.

* El índice clave o referencial de la bolsa limeña registra un alza del 81,43 por ciento en el año.

* El precio del oro al contado operaba el lunes cerca del máximo de una semana que tocó en la sesión previa, ante las menores expectativas de una inminente alza de la tasa de interés en Estados Unidos, mientras que el precio del zinc tocó el lunes un máximo de 15 meses. .

* El feriado por el Día del Trabajo el lunes en Estados Unidos mantuvo bajo el volumen negociado pero los operadores dijeron que seguirían atentos publicaciones de nuevos datos en Estados Unidos y declaraciones de la Fed, en busca de señales sobre el momento de un movimiento en las tasas.

* En la plaza local, el papel de la minera Buenaventura subió un 1,37 por ciento, a 14,09 dólares, mientras que la acción de la productora de plata y zinc Volcan avanzó un 1,54 por ciento, a 0,66 soles.

* En el rubro industrial, la acción de la cervecera Backus y Johnston ganó un 3,89 por ciento, a 15,75 soles, mientras que el papel de Cementos Pacasmayo subió un 3,33 por ciento, a 4,65 soles.

* En el mercado cambiario, el sol cerró en su menor nivel de casi 24 semanas, a 3,397/3,398 unidades por dólar. (Reporte de Teresa Céspedes, editado por Marco Aquino)