Bolsa chilena cae con bajos montos tras decepcionante dato actividad local

lunes 5 de septiembre de 2016 15:25 GYT
 

SANTIAGO, 5 sep (Reuters) - La bolsa chilena cayó el lunes en una jornada de escasos montos transados, luego de que un decepcionante dato de actividad en julio reavivó los temores de una debilidad más prolongada de la economía local.

* El índice IPSA, que agrupa a las principales acciones de la Bolsa de Santiago, cedió un 0,24 por ciento, a 4.130,13 puntos.

* El Banco Central informó más temprano que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) creció un débil 0,5 por ciento interanual en julio, la menor cifra mensual en dos años y que sorprendió hasta a los más pesimistas.

* Entre las perdedoras de la jornada destacaron las acciones de la generadora eléctrica CGE, que bajaron un 5,5 por ciento, a 3.400 pesos, mientras que los papeles de su rival Endesa Chile cayeron un 2,49 por ciento, a 495,90 pesos.

* En tanto, los títulos del grupo energético y forestal Empresas Copec -de gran peso en el IPSA- descendieron un 1,42 por ciento, a 6.006,70 pesos.

* El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos 27,6 millones de dólares, muy por debajo del promedio diario reciente.

(Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Antonio de la Jara)