Deuda pública interna de Colombia y bolsa suben en mercado con bajo volumen por feriado en EEUU

lunes 5 de septiembre de 2016 16:29 GYT
 

BOGOTÁ, 5 sep (Reuters) - La deuda pública interna de Colombia y el principal índice de la bolsa cerraron el lunes al alza, en línea con las ganancias en los precios del petróleo, aunque en una sesión con moderado volumen de negocios debido al feriado en Estados Unidos.

 Arabia Saudita y Rusia acordaron el lunes cooperar en los mercados del petróleo, al anunciar que podrían limitar los niveles de producción en el futuro, un hecho que impulsó los precios del crudo ante la expectativa de que ambas naciones confronten juntas el exceso de oferta.

 En el mercado secundario de deuda pública doméstica, los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2024 se valorizaron a un rendimiento de 7,075 por ciento, desde el cierre del viernes, de 7,18 por ciento.

 A su turno, el índice accionario COLCAP subió un 0,25 por ciento a 1.397,92 puntos.

 Los principales incrementos se registraron en los papeles de las petroleras Ecopetrol con un 1,89 por ciento a 1.345 pesos y Canacol con un 1,25 por ciento 9.690 pesos, así como en las de la productora de Gas Promigas con un 4 por ciento a 5.200 pesos.

 El indicador bursátil acumula una valorización de 21,2 por ciento en lo que va del año. (Reporte de Nelson Bocanegra)