RPT-Producción de autos de Argentina cae 8,5 pct interanual en agosto: Adefa

martes 6 de septiembre de 2016 06:13 GYT
 

(Repite nota transmitida la noche anterior. Texto sin cambios)

BUENOS AIRES, 5 sep (Reuters) - La producción de automóviles de Argentina bajó un 8,5 por ciento interanual en agosto, golpeada por un nuevo desplome de las exportaciones, que cayeron un 19,7 por ciento respecto del mismo mes del 2015, informó el lunes la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

La entidad dijo que se produjeron 43.552 vehículos y que las ventas al exterior, cuyo principal destino es Brasil, fueron de 16.486 vehículos.

"El comportamiento que viene registrando la demanda externa, en general, se ve reflejado en el desempeño de nuestros principales pilares como producción y exportación", sostuvo Enrique Alemañy, presidente de Adefa.

Por eso "es necesario continuar con la búsqueda de nuevos acuerdos con terceros países como Colombia, (y) llegar a más mercados de Centro América y África", agregó.

Con un total de 462.834 vehículos comercializados entre enero y agosto, el sector registró una subida interanual de 19 por ciento en lo que respecta a las ventas totales, dijo Adefa.

Adefa agrupa a las 11 principales terminales del país sudamericano, donde la industria automotriz es uno de los pilares de la actividad económica.

- Ver más información en

(Reporte de Jorge Otaola, editado por Manuel Farías)