Bolsa de Brasil opera sin dirección definida, papeles JBS caen 5 pct

martes 6 de septiembre de 2016 11:30 GYT
 

Por Paula Laier

SÃO PAULO, 6 sep (Reuters) - Las acciones de Brasil operaban sin dirección el martes ya que la positiva tendencia externa se contraponía al declive en los precios de las materias primas, mientras el mercado revisaba el cuadro político y las noticias corporativas del país.

* A las 1511 GMT, el Bovespa caía un 0,31 por ciento a 59.383,34 puntos.

* Los inversores revisaban las minutas de la última reunión del Comité de Política Monetaria del Banco Central. Las actas mostraron que sus integrantes están tranquilos con el progreso de las perspectivas de la inflación, aunque reiteraron que un recorte en la tasa Selic dependerá de factores que permitan el alcance de las metas.

* En el exterior, los índices de Wall Street reabrieron con una leve alza luego del feriado del lunes. El avance de las acciones estadounidenses se producía apoyado por menores perspectivas de un alza en los costos del endeudamiento del país durante este mes.

* En Brasil, los papeles de JBS se hundían un 3,21 por ciento. Un juez brasileño ordenó el alejamiento de sus cargos de los empresarios hermanos Wesley y Joesley Batista, que lideran respectivamente a JBS y a la firma familiar J&F Investimentos.

* Entre los papeles líderes, las acciones de Petrobras perdían un 1,66 por ciento, junto con la caída de los precios del crudo .

* En el mercado cambiario, el real se fortalecía un 1,25 por ciento a 3,2412 unidades por dólar. (Editado en español por Janisse Huambachano)